Lluvias generan numerosas inundaciones en la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- Durante la noche y madrugada de este 16 de septiembre, en la alcaldía Benito Juárez, vecinos de la demarcación denunciaron diversas inundaciones en la zona. Señalaron que varias veces han denunciado a las autoridades falta de atención del sistema de drenaje, además, que baches de la zona generaron caos en la zona.

Reportaron inundaciones en avenida Doctor José María Vértiz, en la colonia Moderna, también en Prolongación de Petén, en la calle Pilares, en la calle Sur, en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Además de que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió varias zonas afectadas por la histórica tormenta, según datos del Sacmex, donde se atendieron árboles caídos y encharcamientos de hasta 40 centímetros de profundidad y hasta 500 metros de longitud.

NOTA RELACIONADA: Enorme árbol cae sobre puesto de comida y mata a persona en la Del Valle

En la Florida, en la calle de Pino, un árbol de 25 metros, derribado por la lluvia, fue seccionado y retirado con saldo blanco por personal de bomberos.

En la Navarte Oriente, se atendió un encharcamiento de 15 centímetros de profundidad y 30 metros de longitud, sin embargo, el más grande encharcamiento reportado por los bomberos como atendido en la BJ fue en la colonia Moderna, con 50 centímetros de profundidad y 2000 metros cuadrados de área.

También en la colonia Iztaccihuatl se atendieron inundaciones.

si