Llega la quinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto

Benito Juárez

Ciudad  de México.- Guiado por el propósito de difundir y promover la Danza Contemporánea en México, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, realiza su quinta edición.

El encuentro es un impulsor de creadores locales, nacionales e internacionales de diferentes estilos de movimiento; asimismo, acerca la danza contemporánea a todo tipo de público.

NOTA RELACIONADA: Vecinos de la BJ vuelven a bloquear obras de la Línea 3 del Metrobús

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el encuentro ofrece la Muestra de Solistas de Danza Contemporánea en el Teatro Benito Juárez con la participación de 15 artistas provenientes de Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

Uno de los objetivos del festival es reforzar la visión de que el arte es un instrumento para lograr metas sociales como la inclusión, diversidad, igualdad, multiculturalidad y tolerancia.

El viernes 30 de octubre se presentan: Daniel Hernández (Ciudad de México), Luis Neri (Ciudad de México), Jorge Guillén (Nuevo León), Alejandra Marrufo (Oaxaca) y Guillermo Magallón (Sinaloa). Al día siguiente suben al escenario: Ulises González (Nuevo León), Yuridia Ortega (Ciudad de México), Elliot Islas (Ciudad de México), Diane Edén (Ciudad de México) y Maribel Michel (Jalisco).

Para cerrar, el domingo 1 de noviembre están programados: Isabel Beteta (Ciudad de México), Olga Rodríguez (Tabasco), Adriana Quinto (Veracruz), Serafín Aponte (Guerrero) y Rosario Armenta (Ciudad de México).

La directora general del encuentro, Maribel Michel, es licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Dancística de la Universidad de Guadalajara. Es directora general de la compañía Momentos Corpóreos y ha realizado giras en importantes festivales de México, así como de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Según Michel, “El bailarín usa su cuerpo como medio de expresión, como comunicador de la visión y lenguaje del coreógrafo. Cuando verdaderamente se apropia de este lenguaje, imprimiéndole sus emociones, vivencias y sensaciones al movimiento, es cuando inunda el escenario con su presencia".

si