Lista la 5ta Feria Internacional del Libro de la alcaldía Benito Juárez

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Con la participación de 50 editoriales, a partir del 1 hasta el 6 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional del Libro en la alcaldía Benito Juárez, cuya sede será la explanada del complejo de la demarcación.

Las actividades coincidirán con las festividades del Día de Muertos, por ello, el público también podrá apreciar de la Muestra Nacional de Ofrendas que se montara, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

La Feria contará con más de 15 novedades literarias, entre los que destaca el de la autoría de la cronista María de Jesús Real Figueroa, respecto a la onomástica de las calles y colonias que conforman la demarcación.

Además de contar con sellos independientes mexicanos y extranjeros, así como por institutos culturales de otros países como: Francia, Cuba, España, Argentina y Colombia.

Paralelamente se contará con grupos musicales como: “Paté de Fuá”, “Los Vega” y “La Sonora Santanera”; además de cuatro actividades de danza, cinco de teatro y seis conciertos, entre los que destaca el de la Orquesta de Cámara de Benito Juárez.

Durante el anuncio del evento, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), José Alejandro Ramírez Flores, destacó que para los editores es fundamental la realización de las ferias del libro ante la disminución de librerías. 

 

si