Liberan a presunto agresor sexual por negligencia de autoridades

Benito Juárez

Ciudad de México.- Una joven que se disponía a ingresar a la estación del Metro División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez, denunció a un presunto acosador, luego de que le dijera “¿Por qué no nos vamos a la cama?”, le tocara los glúteos y le arrebatara sus pertenencias.

NOTA RELACIONADA: Unidad de transporte público impacta contra particular en la Del Valle

El sujeto identificado como Óscar “R”, fue detenido por personas no oficiales que ayudaron a la víctima y entregaron al acusado a policías de la SSC, para posteriormente ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Benito Juárez-2.

A Pesar de la detención, la agente del MP que atendió a la victima de abuso sexual y sobo, lo dejó libre, pues, según contó la víctima a EL UNIVERSAL, las autoridades no quisieron asentar en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3 C/D/00643/08-2020, que el sujeto la tocó.

“La Ministerio Público me dijo: ¿bueno, qué necesitas? Yo le dije que quería que me regresaran mis pertenencias, aparte de que el señor me manoseó. Luego me dijeron que si quería declarar me iba a quedar hasta ‪las 12 de la noche‬”, contó la víctima, quien prefirió no se citara su nombre.

La denunciante aseguró que el sujeto, antes de tocarla, la siguió por varias calles, se le acercó y comenzó a insultarla, hecho que el MP también decidió omitir en la carpeta de investigación.“Si leen la denuncia no es lo que yo te estoy contando”, dijo, y al preguntarle por qué los servidores públicos no asentaron los hechos, ella no supo qué contestar, y únicamente lo atribuyó a que “así son”.

La víctima, cansada del trato en el MP de BJ-2, decidió retirarse únicamente con el número de seguimiento a su denuncia, el abusador, también se retiró de la agencia.

si