Lanzan licitación para ciclovías, o... ¿estacionamientos? Así cuestionaron a Lajous

@recabaltello

Ciudad de México.- Después de que el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, publicará en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una licitación pública nacional para la construcción de ciclovías a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, en cinco alcaldías, entre ellas Benito Juárez, hubo reacciones en la red social sobre este tema, algunas de ellas, de vecinos de esta demarcación.

Según el documento dado a conocer por el funcionario, el monto total requerido para realizar los trabajos es de 13 millones 200 mil pesos, con la estimación de que las obras inicien el 29 de junio y terminen el 29 de octubre de este año, es decir, en cuatro meses.

Al respecto usuarios en Twitter preguntaron a Lajous si se construirían “ciclovías o estacionamientos”, esto por los múltiples reportes que se han hecho por parte de ciclistas donde ponen en evidencia cómo estas vías son invadidas por automóviles estacionados.

También hubo quienes hicieron peticiones para contar con esta alternativa vial en avenidas con gran afluencia de vehículos, como Tlalpan.

Otros cuestionaron si también tienen contemplado dar mantenimiento a ciclovías que ya existen.

 

si