La primera Casa del Adulto Mayor LGBTTTI cumple un años en la BJ

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.-  El primera casa para adultos mayores "Laetus Vitae" de la comunidad LGBTTTI en la capital cumplió su primer aniversario, de haber abierto sus puertas.

 

NOTA RELACIONADA: Gusanos del corazón, una enfermedad mortal para los perros

 

La casa es dirigida por Samantha Flores una mujer trans activista, de 87 años de edad, donde ofrece un espacio para que adultos mayores se reúnan y convivan, pero también donde reciban apoyo psicológico, médico y asistencia en el uso de internet, de manera gratuita.

benito juarez
Foto: vidaalegrelaetusvitae

Incluso se realizan misas de culto ecuménico, realizada por el padre Vincent C. Shwahn, quien junto a Samantha, son líderes del proyecto.

 

 Vincent señaló al medio Animal Político, que el abrir un espacio así no fue fácil, debido a que al buscar una casa y platicar sobre el proyecto de ser un lugar para la comunidad LGBTTTI varias les fueron negadas por discriminación.

 

 Al final se establecieron en el local número 184 b en la avenida Xola, alcaldía Benito Juárez, donde abrieron sus puertas en mayo de 2018.

No solo han aceptado a los adultos mayores de la comunidad LGBT sino también a adultos mayores heterosexuales, ya que varios vecinos se han ido sumando al proyecto.

ACS

si