La Plaza de Toros México, celebra su 74 aniversario de vida

Mexsport

Por Omar Bruno Salvador

La fiesta brava de México está de manteles largos, ya que cumple 74 años de existencia el recinto taurino más importante del país y del continente americano. La Monumental Plaza de Toros México, abrió sus puertas por primera vez el 5 de febrero de 1946 y al paso de los años, los aficionados le han otorgado el mote de “la catedral del toreo mexicano”.

Desde que inició operaciones “la más grande y cómoda del mundo” como es conocida La México internacionalmente, se ha caracterizado por tener en sus seriales a las máximas figuras del momento, como lo fue en su primer corrida que contó con la participación de Luis Castro, “El Soldado”; Manuel Rodríguez “Manolete”, Luis Procuna y los toros de la ganadería de San Mateo.

A lo largo de su existencia, el coso de Insurgentes ha sido testigo de las faenas más memorables que han labrado los toreros mexicanos, españoles, franceses y sudamericanos, en distintas épocas, las cuales se encuentran inmortalizadas en los libros de historia de este espectáculo.

Por otra parte, el recinto que se encuentra ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes de la alcaldía Benito Juárez, ha sido el sitio ideal para albergar eventos de carácter político, musical, cultural y deportivo.

Para celebrar este día especial, la administración de la Plaza México confeccionó un cartel de lujo con la presencia de los maestros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y de Octavio García “El Payo”, además de la reconocida trayectoria de los españoles Morante de la Puebla y de Antonio Ferrera, quienes lidiarán a los ejemplares de Jaral de Peñas, una de las ganaderías más prestigiosas de México.

 

 

 

si