La PGJ retirará autos abandonados frente a los MPs

FOTO JORGE BECERRIL

Ciudad de México.-Los vehículos chocados que permanecen varados y sin reclamación afuera de las agencias del Ministerio Publico serán removidos, determinó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Se declaran abandonados los vehículos y autopartes agentes del Ministerio Público relacionado con averiguaciones previas iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2015, que no fueron reclamados”, ordena el acuerdo A/014/2019

La Oficialía Mayor procederá a retirarlos, pero el mismo acuerdo explica que el objetivo dista de limpiar las calles en donde están abandonados pues la intención es únicamente tener espacio para recibir  más autos chocados, por la saturación imperante.

“Los vehículos y las autopartes declarados abandonados quedarán a disposición real y jurídica de la Oficialía Mayor, quien a través de la Dirección ejecutiva de Administración de bienes Asegurados y previa consideración del Comité de Destino Final de Bienes Asegurados, llevará a cabo el procedimiento para su destino final”, se indica.

En las inmediaciones de todas las agencias del Ministerio Público, al lado de la sede de las alcaldías, calles completas son utilizadas por la Procuraduría de justicia para dejar los vehículos accidentados o sujetos a alguna averiguación.

El acuerdo suscrito por la Procuradora Ernestina Godoy entró en vigor el pasado 20 de noviembre, reportó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Fuente Reforma

si