La Narvarte tendrá calles de concreto hidráulico 

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Vecinos de Diagonal San Antonio, en la colonia Narvarte Oriente, serán los primeros en contar con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico, en vez de asfalto tradicional, informó la alcaldía Benito Juárez.


“Licitamos en un proceso abierto, el concreto hidráulico es una tecnología que va a durar más tiempo, permitirá una superficie de rodamiento más duradera”, comentó el alcalde Santiago Taboada.


Según el concurso 3000118-019-19, será instalado concreto Mr-45 Whitettoping, con obras que iniciarán en octubre y tomarán cuatro meses.


“Toda obra genera incomodidades, se hará una planeación, se avisará a los vecinos que tramos se cierran y abren”, apuntó Taboada


Pero los trabajos no serán únicamente para reemplazar el concreto, ya que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aprovechará para introducir tuberías de agua potable de una nueva red, con el fin de reducir las fugas.


Los trabajos se realizarán en otras tres calles de la Benito Juárez, las cuales serán modernizadas con el nuevo material, así como la reconstrucción de banquetas.


Para estos trabajos la inversión será de cerca de 400 millones de pesos de fondos de la alcaldía, sin embargo, este concreto tiene una vida superior a los 10 años, por lo que se suprimirá el gasto en bacheo, señaló el alcalde.


Con información de Grupo Reforma
 

si