La Narvarte entre las colonias de la BJ con más robos a transeúnte

FOTO INTERNET

Ciudad de México.-La Narvarte es la colonia líder en robos a transeúntes en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con información del portal de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, al menos 80 personas han denunciado ante el Ministerio Público robos con y sin violencia en la zona desde el 2019.

Sin embargo, en 2018 la incidencia fue mayor, ya que 257 personas denunciaron haber sido asaltadas dentro del territorio de dicha colonia.

Después de la Narvarte, en el rubro de robos en Benito Juárez, le siguen las colonias del Valle Centro, Álamos y Portales Sur, con 78, 65 y 54 casos registrados respectivamente, durante 2019.

Un caso reciente es el del Alison (nombre ficticio), una joven de 26 años de edad que fue asaltada el pasado 3 de enero mientras caminaba desde la estación del Metro Etiopía, de la línea 3, hacia la casa de su novio, en la colonia Álamos.

Durante su trayecto por calles de la Narvarte, a las 20:30 horas, en la esquina de La Morena y Mitla, un sujeto de aspecto delgado y de aproximadamente 1.67 metros de estatura se interpuso en su camino, sacó un arma de fuego, apuntó hacia su estómago y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Alison obedeció de inmediato y, mientras entregaba sus cosas, notó que en la contra esquina de Mitla otro hombre miraba la escena desde el interior de un taxi y con la puerta abierta.

“Voltéate”, le ordenó el ladrón con el arma en mano cuando se percató hacia dónde dirigía la mirada.

Ella obedeció y tras unos segundos, se dio la vuelta y vio que su agresor había escapado, mientras a su alrededor, ningún comensal o peatón se inmutó por lo sucedido.

Los hechos se registraron a poco más de tres cuadras del primer sendero seguro del programa “Camina segura, camina libre”, en Obrero Mundial, inaugurado en septiembre del año pasado.

Después del atracó, la mujer corrió siete calles hasta llegar a la casa de su novio, donde canceló sus tarjetas bancarias.

El 5 de enero, acudió al Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3 a interponer su denuncia por robo con violencia.

El delincuente se llevó su celular, su bolso, sus credenciales con su dirección, las laves de su casa y con ellas su tranquilidad.

“Leí un comentario en Twitter en el que me decían que me había robado mi tranquilidad, ¡y es cierto! a mí lo que me robaron fue la tranquilidad”, precisó.

Fuente Reforma

si