La Narvarte, colonia con más robo de autos en la BJ

Especial

Ciudad de México.- De acuerdo con el Portal Datos Abiertos de entre enero y marzo, del año en curso, se presentaron tres mil 532 denuncias por robo, mientras que en el 2018 se abrieron dos mil 603 carpetas de investigación.

Lo que significa un aumento del 35.6% en el primer trimestre de 2019. Cabe destacar que mil 770 carpetas fueron por robo a automóviles particulares sin violencia y 709 con violencia.

En cuanto a las motocicletas, se iniciaron 209 y 266 indagatorias con y sin violencia respectivamente; también se reportaron 196 vehículos robados, los cuales incluye automóviles utilizados para transportar pasajeros, vehículos oficiales y maquinaria.

Con 674 la alcaldía de Iztapalapa es líder en robo de autos, le sigue Gustavo A. Madero con 452 y Benito Juárez con 278 casos.

COLONIAS CON MÁS DENUNCIAS

Entre las cinco colonias con más robos se encuentran la Agrícola Oriental con 62; Narvarte con 40; Del Valle Centro con 36; Roma Norte con 33 y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl con 31.

Las calles de la alcaldía Benito Juárez con más robos son Obrero Mundial, Diagonal San Antonio, Torres Adalid y San Lorenzo.

Ciudad Universitaria es uno de los 10 lugares preferidos por los delincuentes. Hasta el trimestre de este año se iniciaron 24 carpetas de investigación; 21 de esos vehículos estaban estacionados y tres fueron despojados con violencia dentro de las instalaciones.

En cuanto a las motocicletas, cuatro fueron robados en los alrededores de la Facultad de Derecho y Filosofía y Letras.

si