La Fonoteca Nacional te invita al homenaje virtual al ícono del jazz Dave Brubeck

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- La Fonoteca Nacional se suma a los festejos internacionales con motivo de los 100 años del nacimiento de Dave Brubeck, por lo que ha preparado una sesión de escucha en línea, especialmente dedicada a repasar la vida y obra de este icónico jazzista estadounidense.

Será una emotiva presentación a cargo del baterista mexicano Pablo Prieto, quien ha realizado diversas investigaciones en torno a la figura del líder de Dave Brubeck Quartet, creadora de la famosa pieza “Take Five”, y Pablo Iván Argüello, investigador del catálogo de jazz de la Casa de los Sonidos de México.

Toda la sesión será acompañada de una ilustrativa lista de piezas e interpretaciones en vivo de Dave Brubeck en las distintas facetas de su carrera musical; además de una galería de material gráfico, compuesto de fotografías, portadas de discos y revistas, así como publicidad de algunas de sus presentaciones.

La intención del evento es recordar la trayectoria del artista, así como el contexto estadounidense en el que desarrolló su obra.

Uno de los temas que más llama la atención, y que será tratado por los ponentes, es la presencia de la obra de Brubeck en México, donde tuvo presentaciones en más de una ocasión, volviéndose toda una referencia para los músicos mexicanos de la segunda mitad del siglo pasado. Como muestra de esta relación se presentará un audio, grabado por el mismo Pablo Prieto, de una de las presentaciones que tuvo este gran músico californiano en 1972, en nuestro país, que fue restaurado por expertos de la Fonoteca para su disfrute.

NOTA RELACIONADA: Pronto podrás tener tu propio perro robot gracias a la New York University

El evento se trasmitirá el próximo jueves 25 de junio, a las 20 horas, a través de la plataforma de Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx) y la página oficial de Facebook de la Casa de los Sonidos de México (/FonotecaNacionalMexico).

si