La Fonoteca Nacional lanza micrositio en homenaje a Oscar Chávez

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, ha creado un micrositio en línea dedicado a homenajear, la vida y obra de “El Caifán Mayor”, Oscar Chávez, fallecido por Covid-19, el pasado 30 de abril.

El espacio titulado “Óscar Chávez, 85 años de Canto Inquebrantable”, pone a disposición del público una semblanza biográfica del compositor, así como dos catálogos con archivos fotográficos y sonoros.

En la colección de audios disponibles: hay grabaciones de conciertos en vivo, interpretaciones de algunas de sus canciones más exitosas y un par de sus participaciones en programas de radio que permiten conocer la opinión de Chávez respecto a la música popular mexicana.

Por su parte, la galería fotográfica está compuesta en su mayoría por imágenes pertenecientes al archivo personal del también actor, que retratan algunos de los momentos más emblemáticos en su vida, como su presencia musical dentro del movimiento estudiantil de 1968 en Ciudad Universitaria; así como sus relaciones con grandes personajes de la historia y resistencia social en América Latina, entre ellos, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el Subcomandante Marcos, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Lanza, la BJ, premio Carlos Monsivaís de crónica breve

Como intérprete, compositor, investigador y luchador social, Óscar Chávez heredó un importantísimo legado que ya forma parte indisoluble de la identidad de todos los mexicanos.

El contenido se puede consultar a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en la página oficial de la Fonoteca en www.fonotecanacional.gob.mx.

si