La Del Valle y San Pedro de los Pinos son colonias para "godínez"

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- De acuerdo con el índice TomTom, una de estas rutinas que más afecta el rendimiento de un trabajador es pasar una gran cantidad de tiempo trasladándose de un lugar a otro. Las horas dedicadas al traslado no son por gusto, en México el nivel de congestión en 2018 fue de 52 por ciento, mientras que actualmente el nivel diario es de 49 por ciento en carreteras y de 53 por ciento en calles regulares.

Con este propósito, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó una análisis para identificar cinco de las mejores colonias para vivir en CdMx si eres oficinista:

San Pedro de los Pinos

Esta colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez es popular por su cercanía con colonias como Mixcoac, Nápoles y la Colonia del Valle Norte. Representa una buena oportunidad de inversión debido a que, si eres oficinista, podrás trasladarte fácilmente a zonas aledañas al World Trade Center y demás centros laborales.

Entre sus atracciones más tradicionales se encuentra la Zona Arqueológica Mixcoac, el mercado San Pedro de los Pinos, distintos parques recreativos y galerías de arte para todos los gustos.

Así mismo, cuenta con restaurantes populares como The Beer Company y Changoo en los cuales podrás relajarte tras un día cansado de trabajo en la oficina.

El Metro San Pedro de Los Pinos está ubicado en la Av. Revolución y pertenece a la mencionada Línea 7.

La renta de inmuebles en esta colonia de la CDMX puede costar desde 9 mil 500 pesos y alcanzar un monto de hasta 21 mil pesos.

Del Valle Sur

La colonia Del Valle Sur también es una zona popular entre quienes se consideran godínez debido a la calidad de vida que ofrece y a sus servicios cercanos. Por ejemplo, en esta zona se encuentra el famoso Hospital 20 de noviembre, la Parroquia de la Divina Providencia, distintos centros culturales como el Jardín del Arte Tlacoquemécatl y el Polyforum Siqueiros.

En cuanto a movilidad y transporte, en esta popular colonia de la CdMx se ubica la estación Hospital 20 de noviembre, perteneciente a la línea 12 del metro y ubicada en la Av. Félix Cuevas. Esta línea es de las más recientes, cuenta con 20 estaciones, 4 con correspondencia y una terminal.

Mixcoac, Ermita, Atlalilco, y Zapata tienen conexiones con las líneas 7, 8, 2 y 3 respectivamente. Esto facilita el transporte a lo largo y ancho de la Ciudad de México, haciendo que las personas que trabajan en oficinas puedan tener acceso a sus empleos tomando las vías adecuadas.

La renta de inmuebles en la colonia del Valle Sur va desde los 12 mil pesos, alcanzando montos de hasta 40 mil pesos.

Elegir la ubicación correcta para vivir en Ciudad de México, especialmente si estás comenzando a desarrollar tu carrera profesional, o ya llevas algunos años establecido, te ahorrará tiempo de traslado innecesario que puedes aprovechar en otras actividades enriquecedoras.

Conoce más acerca de las alcaldías con menos tráfico vehicular visitando este artículo.

Tacubaya

Si quieres vivir en una colonia de la Ciudad de México con un fácil acceso a Santa Fe, cercana a la Condesa, y a San Miguel Chapultepec, podrás encontrar buenas opciones de vivienda en la colonia Tacubaya.

En esta colonia se pueden encontrar distintas opciones de entretenimiento; entre restaurantes como los Chilakillers y el Matador, hasta parques y zonas recreativas como el Parque Lira y el tradicional mercado Tacubaya.

En cuanto a transporte dentro de la ciudad, es importante mencionar que la estación Tacubaya se ubica en la Av. Parque Lira y pertenece a la línea 7, la cual cuenta con 14 estaciones distribuidas a lo largo de la ciudad, como Tacuba, Polanco, Auditorio, Constituyentes y San Antonio.

Podrás encontrar algunas habitaciones en renta desde 5 mil pesos. 

Santa María La Ribera

Vivir en la Ciudad de México, especialmente en esta colonia, es garantía de contar con un espacio lindo que, además, se encuentra cerca de zonas importantes como el centro de la ciudad y distintos espacios laborales importantes.

Aquí se ubica el museo de Geología, el Teatro Sergio Magaña y el Microteatro México, además del Museo del Chopo y distintos edificios coloniales imperdibles.

Una de las estaciones del metro principales de esta colonia es la de “San Cosme” ubicada en la Av. Ribera de San Cosme y perteneciente a la línea 2 del metro.

Esto le permite a los oficinistas trasladarse fácilmente a zonas aledañas al Monumento a la Revolución, las calles Insurgentes Norte y Centro, así como a la colonia San Rafael.

Así mismo, debido a su ubicación privilegiada, podrás desplazarte a tu centro de trabajo con fluidez si este se encuentra cerca de las principales avenidas de la ciudad, como la Av. Reforma.

Podrás encontrar inmuebles en renta en esta colonia desde los 7 mil – 8 mil pesos, alcanzando cifras de 28 mil 500 pesos.

Doctores

La colonia doctores está estratégicamente ubicada cerca de zonas como la Roma y Obrera. Siendo estas dos de los más visitados centros de trabajo y entretenimiento por locales y extranjeros, la Doctores es una gran ubicación si buscas una zona bien comunicada sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en transporte y vivienda.

Las rentas en esta zona para vivir en la Ciudad de México van desde los 6 mil pesos hasta los 25 mil pesos, dependiendo del inmueble que elijas, el uso que le des y su ubicación.

En la cercanía se encuentra la estación Doctores, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, perteneciente a Línea 8 del Metro.

Esta línea cuenta con cinco estaciones con conexión a distintas zonas de la CDMX, como a la Línea 2, Línea 1, Línea 9, Línea 4 y Línea 12. Así mismo, se conecta con la estación Salto del Agua, la cual podrá llevarte a la famosa Glorieta de Insurgentes.

 

si