La Del Valle entre las colonias con más delitos de género en la CDMX

“En menos de 20 segundo el vagabundo, totalmente enfermo, eyaculó en mi pantalón”, relató María Guzmán, de 27 años, quien fue víctima de abuso sexual en el Jardín Santos Degollado, ubicado en la colonia Centro, la más insegura para las mujeres en la Ciudad de México, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Cifras de la FGJ de la Ciudad de México revelan que, las colonias Centro, Doctores, Agrícola Pantitlán, Roma, Del Valle, Juárez, Guerrero, Morelos, Buenavista y San Felipe de Jesús, son las 10 con más delitos de género en la capital del país en 2019.

La colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, encabeza la lista de las colonias con más víctimas por delitos de género con 116: 82 por abuso sexual, 15 por acoso sexual, 15 por violaciones y cuatro por otros delitos, según la solicitud de información 0113000008320 consultada por El Universal.

La Doctores se encuentra en segundo lugar con 60 víctimas: 30 por abuso sexual, 18 por acoso, una por corrupción de menores, ocho por violaciones y tres por otros delitos.

En tanto, la Agrícola Pantitlán, que colinda con el Estado de México, registra 57 víctimas: 41 por abuso sexual, cuatro por acoso, una por corrupción de menores, nueve por violaciones y dos por otros delitos.

Mientras que la Del Valle reporta 40 casos. La Roma 35, de los que 15 fueron abuso sexual. Y San Felipe de Jesús, Tacubaya y  Santo Domingo registran 26 casos cada una.

si