La Del Valle entre las 10 colonias con más ciclistas en la CDMX

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- En la capital, cada vez es más común el uso de bicicletas para el transporte diario, este factor es importante a la hora de decidir dónde vivir o para ver los niveles de desarrollo y accesibilidad que tienen las diversas zonas.

 

Según la base de EcoBici, el mayor número de usuarios en lo que va del año se registró en la colonia Roma Norte, le siguen las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Hipódromo, Centro, Condesa, Roma Sur y Buenavista, todas en la alcaldía Cuauhtémoc; al final la  Del Valle en la alcaldía Benito Juárez y Escandón en Miguel Hidalgo.

 

El uso de transportes alternativos al automóvil es una prioridad urbana, sobre todo en metrópolis con una carga vehicular intensa que restringe la competitividad, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

 

La bicicleta es una opción más que no necesariamente sirve para todos los viajes, para todas las personas, todo el tiempo, apuntó Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas.

 

“En 2003, un estudio de ciudades en Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y otros países europeos, encontró que los niveles de riesgo, las lesiones y la mortalidad de los ciclistas disminuyeron cuando el número de ciclistas en las calles aumentó”, destaca la Secretaría de Salud en el estudio Más ciclistas, más seguros.

NOTAS RELACIONADAS:  Vecino se queja de Farmacia Simi ruidosa en la Narvarte

benito juarez
Foto: Cuartoscuro 

En el mismo documento, realizado en conjunto con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) señala que una mayor presencia de ciclistas podría sensibilizar a los conductores. 

 

Pero según los datos de la Encuesta Origen Destino, señalan que la mayor parte de los viajes en automóvil son de menos de seis kilómetros y la ocupación promedio de los vehículos es de una persona.

 

“Algunos de esos viajes de una sola persona que no está cargando su súper, que no está llevando a su abuelita al doctor, que no está llevando a los niños a la escuela podrían hacerse en bicicleta, lo cual reduciría la congestión, la contaminación, el ruido, el riesgo de percances viales y el estrés en la ciudad”,  indicó Areli. 

benito juarez
Foto: Cuartoscuro 

 

“Las bicicletas son una ruta para lograr ciudades más sustentables y seguras. Esto también permite ahorros presupuestarios debido al uso limitado del automóvil”, manifestó Leonardo González.

 

benito juarez

ACS

si