La BJ tendrá 27 sectores de agua potable para evitar fugas

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El gobierno de la capital mañana licitar la primera etapa de la sectorización de agua potable.

Se publicará en la Gaceta Oficial la licitación para las obras de conformación de 26 sectores hidrométricos en la Alcaldía de Álvaro Obregón y 27 sectores en la Alcaldía de Benito Juárez.

"Consiste en dividir la red en zonas aisladas hidráulicamente, de tal forma que tengan una sola entrada para que eso nos facilite comparar la cantidad que le entregamos de agua a cada sector con el consumo", dijo Rafael Carmona, director de Sacmex.

NOTA RELACIONADA: E.J Strickland Quartet se presentará en la BJ el próximo sabado

"Es una estrategia que nos permitirá propiciar ese control de fugas, mejorar la eficiencia hidráulica de la red y nos permitirá fortalecer en forma activa el control de presiones, directamente dirigido a reducir los caudales perdidos o las fugas en nuestra red de suministro de agua".

El sistema permitirá identificar las zonas donde deben reforzar la reparación de las fugas, reducir el tiempo de atención de las mismas e identificar aquellas que no afloran a la superficie, explicó la autoridad.

Esta acción irá en paralelo con la macromedición para el control de caudales y presiones y la conformación de las brigadas para la reparación de fugas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México desarrollará proyectos ejecutivos para la conformación de 466 sectores en siete alcaldías.

ACS

si