La BJ invita al festival navideño 2021

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez realizará un festival navideño en la explanada de sus oficinas y en otras locaciones de la demarcación entre el 4 y 10 de diciembre; por lo cual invita a los vecinos y demás ciudadanos para que asistan a las diversas actividades culturales.

Durante siete días los asistentes podrán disfrutar actividades sin costo para toda la familia. Participan la Compañía Nacional de Danza, integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez, entre otras agrupaciones. Con una gala navideña, la Alcaldía Benito Juárez cerrará las actividades culturales del 2021, festividad sin costo dirigida a toda la familia que incluirá ballet, música, danza contemporánea, teatro y cine.

El Festival Navideño 2021, a realizarse del 4 al 10 de diciembre, se llevará a cabo en la Explanada Principal de la alcaldía, con una capacidad para recibir alrededor de dos mil quinientos asistentes por día. La jornada iniciará el sábado 4 de diciembre, a las 16:00 horas, con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que ofrecerá una gala de ballet con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio.

La máxima agrupación de danza en el país deleitará a los asistentes con pas de deux de los ballets El lago de los cisnes, La Esmeralda, El corsario, Don Quijote y El Cascanueces. La gala continuará el domingo 5, a las 18:00 horas, con los ensambles musicales de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, con un programa de clásicos para todas las edades.

El lunes 6, a las 20:00 horas, se presentará la Compañía Punto de Ebullición con la obra Ropa Sucia, pieza ganadora del 25° Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México y beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del FONCA.  El martes 7 de diciembre, a las 20:00 horas, toca el turno a la compañía Aksenti Danza Contemporánea, bajo la dirección artística del coreógrafo y concertista Duane Cochran, la cual celebra su 30 Aniversario y se encuentra en residencia en el Centro Cultural del Valle Sur.

El miércoles 8, a las 20:00 horas  llegará al escenario el Cuarteto Ad Libitum, integrado por reconocidos cantantes del Coro del Teatro de Bellas Artes del INBAL, ensamble de voces que presentará un programa de villancicos y canciones navideñas. Participan la mezzosoprano Sandra Olivascera, la soprano Sara Itzel Morales y los tenores Isaac Navarro y Luis Alberto Sánchez, acompañados al piano por Arturo Sherman, con obras de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Adolphe Adam, César Franck y Franz Gruber.

El jueves 9 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará el Cuarteto SinTon NiSon, ensamble de cuerdas conformado por intérpretes mexicanos egresados de las principales escuelas de música de la Ciudad de México. El Audiovideorama del Parque Hundido será la sede del programa que incluirá un popurrí navideño con Cantos del Mundo, Canto de las Campanas, Los Tres Santos Reyes, La Peregrinación, Si la Nieve Resbala, Gloria de los Ángeles, Villancico Mexicano, entre otros.

Después de su presentación se proyectará la película Qué bello es vivir, clásico navideño dirigido y producido por Frank Capra, considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

El festival concluirá el viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez, bajo la dirección del maestro Horacio Velázquez, con canciones tradicionales decembrinas y obras de Leroy Anderson, Lewis Redner, Georg Friedrich Händel y Felix Mendelssohn.

El festival lo cerrará la Compañía México de Colores, agrupación en residencia en el Centro Cultural del Valle Sur, la cual presentará piezas cortas de su programa de décimo aniversario bajo la dirección artística de Carlos Antúnez.

si