La BJ entre las alcaldías que más ganancias inmobiliarias generan

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- De acuerdo con el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal, en el primer trimestre del 2019, el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en México aumentó 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

 

NOTA RELACIONADA: Integrantes del SNTE protestaron en oficinas de la SEP en Xoco

 

La plusvalía inmobiliaria 

Se refiere al crecimiento del valor de una propiedad; es decir, al aumento de su precio de venta en comparación al precio por el que originalmente fue adquirida.

En la zona metropolitana del Valle de México, el índice SHF aumentó 10.2 por ciento en el primer trimestre del 2019. En la Ciudad de México, los precios de la vivienda aumentaron un 11.5 por ciento, por lo que la plusvalía inmobiliaria en algunas alcaldías de CdMx aumentó por encima del promedio nacional.

Para aprovechar todos los beneficios que la plusvalía en la CdMx puede ofrecer a los potenciales compradores de vivienda, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis para saber por qué es bueno invertir en estas demarcaciones:

1. Alcaldía Benito Juárez

Esta alcaldía de la CdMx presentó un crecimiento en el precio de sus inmuebles de 12.1 por ciento. Las colonias que forman parte de la alcaldía Benito Juárez son: la colonia Del Valle, Insurgentes Mixcoac, Narvarte, Nápoles y Portales, entre otras.

Algunas estaciones del metro que se ubican en esta alcaldía son San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.

Su ambiente urbano es atractivo para las inversiones inmobiliarias debido a los precios competitivos de las casas que van de 848 mil 500 pesos a los 20 mdp.

2. Alcaldía Cuauhtémoc

Con un crecimiento de 11.7 por ciento, esta alcaldía de la CdMx se posiciona en el segundo lugar de las delegaciones con más incremento de precios de venta de las casas debido a su infraestructura, oportunidades inmobiliarias y fácil acceso a otras partes de la ciudad.

Entre las estaciones del metro que se ubican en esta alcaldía se encuentran Sevilla, Insurgentes, Chapultepec, Cuauhtémoc y Balderas.

Por último, los precios de los inmuebles en esta alcaldía van desde los 600 mil pesos a los 19 mdp.

benito juares
Foto: Cuartoscuro 

3. Alcaldía Iztapalapa

Esta alcaldía presentó un crecimiento del 10.2 por ciento en los precios de las casas en el primer trimestre del 2019. Las oportunidades de compra de inmuebles varían en un rango de precio de los 536 mil 238 pesos a los 16 mdp.

También en esta Alcaldía se encuentra la prestigiada Universidad Autónoma de Metropolitana Unidad Iztapalapa, y algunas de las estaciones que facilitan el transporte de los habitantes son Coyuya, Iztacalco, Iztapalapa, UAM-I y Constitución de 1917.

si