La banda de "Los Centenarios" también opera en la BJ

alcaldia benito juarez

Foto: Especial 

Ciudad de México.- La banda de “Los Centenarios” es de las más buscadas en la capital, pues ahora operan de norte a sur y ahora se dedican a la venta de narcóticos.

 

Según informó el portal La Silla Rota, la especialidad  especialidad del grupo es el robo a cuentahabiente, pero también están relacionados con robos de tarjetas bancarias y saqueos a casa habitación, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

El 13 de enero pasado, dos de sus más importantes miembros fueron detenidos por agentes de Inteligencia de la Policía, mientras movían cocaína en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc.

 

NOTA RELACIONADA: Hombres armados atacan a policías en la Benito Juárez

 

La banda de "Los Centenario" se han hecho de 380 mil pesos en robos,  opera en al menos cinco alcaldías, desde la Gustavo A. Madero hasta la Benito Juárez. Se cree tienen cómplices en algunas sucursales bancarias con el fin de ser alertados sobre retiros en efectivo.

 

Uno de sus asaltos fue en Insurgentes Mixcoac, alcaldía de Benito Juárez, donde un hombre sacó 100 mil pesos para pagar la nómina de la empresa donde labora,  minutos más tarde fue interceptado por dos ladrones a bordo de una motocicleta, quienes le quitaron el dinero.

 

En la colonia San Juan, en Benito Juárez,  otro trabajador hizo un retiro de 100 mil pesos para pagar la nómina de la compañía donde laboraba, fue atracado en el cruce de Rubens y Poussin, por dos asaltantes montados en una motocicleta.

 

 

NOTA RELACIONADA: Roban a mano armada a un cachorro de raza husky en Avenida Universidad

 

La Policía investigó no solo la motocicleta con la que asaltaban, sino en una camioneta Nissan Pathfinder azul, placas L52-BDT que aparentemente servía como barrera a los delincuentes.

 

El rastreo de dicho vehículo condujo a los agentes a los recientemente detenidos, el colombiano Edicson "N"y el mexicano Arturo "N", quienes estaban abordo del mismo.

 

Edicson ya era investigado, además, por un robo a casa habitación perpetrado en diciembre de 2017 en Iztacalco, denunciado en la carpeta FIZC/IZC-3/UI-1C/D/00749/12-2017, lo que derivó en su arresto e internamiento a una prisión local, bajo la partida 1868/M2/2017. Su presunto cómplice de igual manera ya había estado en la cárcel, específicamente en el Reclusorio Sur, en 2014, por robo calificado.

 

Fuente: Silla Rota 

si