Juez dicta prisión preventiva a sujeto por maltrato animal en la CDMX

FOTO CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-Un hombre de 32 años fue vinculado a proceso luego de rociar solvente en el cuerpo de “Lala”, una perra de raza pitbull. Es el primer caso de proceso por maltrato animal en la Ciudad de México.

Según las indagatorias, el vinculado ha sido identificado como Fidel “A”, quien intencionalmente roció solvente en todo el cuerpo de “Lala” y posteriormente le prendió fuego para después dejarla afuera de un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró vincular a proceso al probable responsable tras celebrarse la audiencia inicial como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público debido al ataque, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a la Procuraduría capitalina por este logro. “Me parece muy bien, felicito a la Procuraduría. El tema de maltrato animal, además de que es sensible, está sancionado por el Código Penal”, apuntó.

“Los protectores de animales, las organizaciones, han demostrado en investigaciones como la violencia hacia los animales se refleja en violencia hacia otras personas. Es muy importante que todos estos actos violentos sean sancionados”, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Excelsior
 

si