Juegos infantiles del Parque Francisco Zarco son para niños HUMANOS, no perros: denuncian

Especial

Ciudad de México.- Hay quienes respetan, pero también los hay, quienes la Ley de Cultura Cívica o las buenas costumbres, sentido común o como se le quiera llamar, se lo pasan por la horma del zapato. Algunos dueños de perros no siguen las reglas sociales y no les importa si lo que hacen con sus mascotas es violentar los derechos de las demás personas. 

 

Que se entienda que no se está generalizando, sólo se está exhibiendo uno de muchos casos que suceden a diario en la Ciudad de México, con la intención de que exista consciencia y se piense más en el prójimo.  

 

Esto pasa en el Parque Francisco Zarco, en la colonia Periodista, alcaldía Benito Juárez, donde en el área de juegos para niños (HUMANOS), los dueños de perros los utilizan para que sus mascotas se diviertan en ellos. 

 

Así lo expresa la usuaria de Twitter Marianita (@ziggyblue23) haciendo un llamado a la sociedad. 

 

“Cómo carajos hacerles entender que no metan a sus perros al área infantil!!!!!! Los vecinos NOOOO respetan el área @ddmexico_bj @BJAlcaldia @ColIndependenc1 ayudaaaa!!!! Con algún cartel o algo para q ya no metan a los perritos a esta área por favor!!!!!”, publicó en la red social. 

 

Otro usuario, Col. Independencia ABJ‏  (@ColIndependenc1) respaldó la denuncia al señalar que este tipo de personas no tienen cultura cívica. 

 


“Esta gente que lo hace, no tiene cultura cívica y no entiende ni con carteles ni de manera verbal y lo peor si se les dice algo, generalmente son majaderos agresivos, personas así, generan que quienes no gustan de los, los detesten”. 

 

 

La preocupación de Marianita radica en que los perros normalmente se orinan sobre las resbaladillas y los juegos, lo que provoca que cuando los niños los utilizan se llenan de los desechos de los animales.  

si