Joven Otomí reportado como desaparecido en BJ, fue localizado sin vida

Foto: Especial

Ciudad de México.- A través de la cuenta de Facebook de la organización de ‘Otomíes en Resistencia y Rebeldía’, se pudo conocer el fallecimiento del joven Agustín Paulino Doroteo, quien era parte de la Comunidad Indígena Otomí y fue reportado como desaparecido el pasado 3 de julio.

El joven fue reportado como desaparecido el pasado sábado 3 de julio, pero fue hasta el sábado 10 de julio que la cuenta de Comisión de Búsqueda CDMX lanzó su boletín de desaparecido.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el joven desapareció dentro de la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Xoco.

La organización explica que, fueron los familiares del joven quienes lo encontraron, esto debido a que ellos se movilizaron para localizar a Agustín. Finalmente dieron con él, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.

En la misma publicación se realiza un llamado hacía la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la misma Fiscalía, con el fin de que se agilicen los trámites y se haga la entrega del cuerpo del joven a los familiares.

Para finalizar la publicación, el grupo expone lo siguiente, “Así mismo demandamos la investigación oportuna para este acto no quede impune, como fue el caso de la Compañera Maricela, integrante de la Comunidad Otomí, y que también perdió la vida en un accidente automovilístico en meses pasados”.

si