Jejé Kids: Conociendo las emociones desde la infancia

alcaldia benito juarez

La puesta en escena, dedicada a los más pequeños, también está hecha para hacer reflexionar a toda la familia. 

 

El próximo domingo 17 de noviembre se estrenará en el Teatro Rafael Solana la obra “Jejé Kids: La aventura de tus emociones” y permanecerá por una corta temporada.   

 

Sin lugar a dudas, los padres contemporáneos están conscientes de la importancia de la estimulación temprana. No es raro encontrar a pequeñitos aprendiendo alguna disciplina artística o deportiva; pero, por desgracia, no es tan usual ver el mismo interés en el desarrollo emocional de los niños. 

 

Benito juarez

 

Y es que no solamente durante la adolescencia los niños experimentan cambios emocionales, es por esto que durante su desarrollo es importante dar un papel especial a sus emociones, mostrándoles cómo reaccionar frente a las situaciones que las provocan. 

 

Existen varias alternativas para adentrarse en este tema como padres, pero una de estas opciones, un proyecto audiovisual y teatral conocido como Jejé Kids, resulta especialmente interesante. 

 

 

 Jejé Kids nació en 2005 como un proyecto de tesis universitaria. El músico y empresario Daniel Monsiváis, creador y desarrollador del concepto, decidió llamarla La Aventura de tus Emociones porque resulta un verdadero viaje introspectivo, con dinámicas encaminadas de manera pedagógica, consiguiendo llegar por igual a padres e hijos. 

 

“La importancia de trabajar las emociones es lograr que las personas vivan sanas, hay mucho que decir al respecto, primeramente, que el reprimir emociones o no saber expresarlas se traduce en adultos que agreden, maltratan, viven deprimidos, y tienen problemas para relacionarse; todo esto puede evitarse educando al respecto a los pequeños. 

 

“Creo que desde siempre se le ha dado una importancia especial a adquirir conocimiento y ser competitivo, pero si se olvida a los sentimientos, que al final son algo con lo que cada uno convive día a día, se descuida el aspecto más importante de todo, que es el ser humano en sí”, declaró. 

 

Benito juarez

 

Jejé Kids vio la luz finalmente en 2011, como un canal de YouTube especializado en crear contenido para niños, que incluso tiene un canal adjunto con contenido de apoyo para los padres. A lo largo del tiempo que lleva en la plataforma se ha consolidado como una opción educativa y de entretenimiento infantil, pero la idea de hacer una obra teatral con esta temática va mucho más allá de sus logros actuales. 

 

 “La obra tiene 12 actores en escena y se desarrolla a través de 10 números musicales, lleva a los personajes a través de distintas situaciones que además de resultar cotidianas, cómo lo es el dejar el pañal, se traducen en abordar temas como el miedo, la frustración o la alegría de una manera abierta, creando un diálogo que los niños comprenden perfectamente, de esta forma la familia aprende sin darse cuenta”, afirmó Monsiváis. 

 

Además de que también involucra a los pequeños y guía a toda la familia en una aventura musical de una manera amigable, se permite tocar temas de gran importancia como la autoestima, el bullying, la reivindicación del papel de los adultos mayores, y la profundidad e importancia de las opiniones infantiles, situaciones que son de interés público en la actualidad.  

 

“Jejé Kids: La Aventura de tus emociones” se estrenará el próximo 17 de noviembre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel ángel de Quevedo 687, Coyoacán. C.P. 04320. Tendrá dos funciones por día, a las 11:30 y 13:30 horas. Permanecerá en cartelera por una temporada de tres meses, durante todos los domingos. 

 

Página web Jejé Kids:http://jejekids.com/ 

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvebfb32PaCWvWtwzUzRxtA 

Canal Youtube para padres: https://www.youtube.com/user/mimamibb 

Página web obra teatral: https://carteleradeteatro.mx/2019/jeje-kids-el-musical-la-aventura-de-tus-emociones/#more-128750 

si