Iván Viguri Jazz Quartet en concierto, en la Fonoteca Nacional

Benito juarez

Ciudad de México.- Como un proyecto que pretende despertar el interés por el jazz de las generaciones más jóvenes, el cuarteto Iván Viguri Jazz Quartet ha explorado el repertorio de grandes clásicos de jazz, agregando a estos sonidos contemporáneos del pop, el funk, el free jazz, y la música latinoamericana.

 

Ahora este novel cuarteto se presentará en la Fonoteca Nacional el próximo jueves 25 de julio, a las 19 horas, como parte de las actividades que esta institución realiza para promover y difundir la escena musical actual en México.

 

Esta agrupación está integrada por Zaret Elias, en el piano; Joshua Pardiño en el contrabajo; Rodrigo García, en el contrabajo; e Iván Viguri, como saxofonista bar. Todos ellos oscilan entre los 16 y 20 años de edad.

 

Entre el repertorio que interpretarán se encuentran piezas de grandes jazzistas como Duke Ellington, Thelonious Monk y Herbie Hancock, las cuales han sido escogidas por la agrupación con la intención de resaltar al saxofón barítono como instrumento capaz de formar parte de la melodía y rítmica y armónica.

 

El audio de este concierto pasará a formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar a través de la Audioteca Octavio Paz, que se encuentra en las instalaciones de esta institución.

 

El concierto tendrá lugar en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional el próximo jueves 18 de julio, a las 19 horas. 

si