INVEA retiró tres espectaculares instalados en azotea en BJ y Cuauhtémoc

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- La noche de este viernes 26 de febrero, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó el retiro de tres anuncios espectaculares ubicados en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Estas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.

La primera estructura tenía una dimensión de 20 x 8 metros y un peso de 3.5 toneladas. La segunda de éstas contaba con una medida de 10 x 5 metros y un peso de 1.5 toneladas, ambas instaladas sobre un inmueble localizado en Calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre Moderna, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De manera paralela, se removió una tercera estructura con una dimensión de 20 x 7.30 metros, así como un peso de 6.4 toneladas, la cual se encontraba instalada en un edificio ubicado en calle Antillas, colonia Portales Sur, en la Alcaldía Benito Juárez.

Para llevar a cabo la remoción de los espectaculares se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas para realizar las labores de corte y remoción. Las maniobras iniciaron alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado.

Finalmente, el material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.  Cabe señalar que en lo que va de la presente administración se han retirado 79 anuncios espectaculares.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con Seduvi; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

si