Invea retira espectaculares ilegales en la BJ

Benito Juárez

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como de Protección Civil de la alcaldía de Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trabajadores de una empresa privada, llevaron a cabo durante la noche del jueves y la madrugada del viernes el retiro simultáneo de dos espectaculares ubicados en las azoteas de dos domicilios.

El retiro de los anuncios de doble cara, fue derivado por no contar con los permisos correspondientes y estar prohibidos en las azoteas de las casas por ser un riesgo para la población.

NOTA RELACIONADA: Por incumplir medidas sanitarias cierran tres locales en San Pedro de los Pinos

El primer anuncio con un peso de 5 toneladas 12 metros de largo por 7 de alto, fue desmantelado de un edificio de cuatro pisos ubicado sobre la calzada de Tlalpan y la avenida Pirineos en la colonia Miravalle en la alcaldía de Benito Juárez.

El segundo espectacular con un peso similar al primero, fue bajado de la azotea de una casa de dos niveles ubicada en la calzada de Tlalpan y la calle de Víctor Hugo en la colonia Moderna en la alcaldía de Benito Juárez.

Para el retiro de ambos espectaculares se utilizaron dos grúas tipo pluma de alto tonelaje y 2 trailers de plataforma, así como cuatro cuadrillas de trabajadores quienes llevaron a cabo el desmantelamiento de los espectaculares.

Las maniobras que iniciaron alrededor de las 22 horas del jueves concluyeron pasadas la 1 de la mañana del viernes, provocando problemas viales sobre la calzada de Tlalpan en dirección al centro al quedar solamente un carril abierto a la circulación.

si