Vecinos acusan que no se da mantenimiento a las calles de la BJ

Ciudad de México.- Con base en el Reporte Ciudadano que hace el Diario de México Benito Juárez se han podido identificar varias zonas de la alcaldía Benito Juárez (BJ) que tiene banquetas y calles dañadas, algunas de estas presentan hoyos, cascajo abandonado y baches que afectan la circulación vial por falta de carpeta asfáltica. 

De esto, la vecina @AuraMor57966308 reportó desde el pasado 22 de septiembre que frente al número 33 de Av. Coyoacán, entre Viaducto Miguel Alemán y Xola, en la Del Valle Norte, hay un hoyo en la banqueta; mismo que está acordonado con cinta amarilla. Sin embargo, el reporte vecinal indica que por ahí circulan personas de la tercera edad que podrían accidentarse al pasar por la zona indicada.

Hasta hace unos minutos las autoridades de la BJ respondieron vía Twitter que a ellos no les corresponde atender esta situación, puesto que el área es vía primaria y es facultad del gobierno capitalino reparar el hoyo de Av. Coyoacán número 33.

También se pudo identificar frente al domicilio 1029 de la calle Pestalozzi, entre Ángel Urraza y San Borja una fuga de agua que ya fue reparada, pero sobre la calle se dejó abandonado material residual de la obra y esto estorba el paso peatonal y vehicular. La vecina @osanchezlara solicitó a las autoridades de la BJ atender este reporte; ante ello, la BJ respondió que el problema sería canalizado para su atención.

Asimismo, el vecino @nelo008 de la colonia Portales Sur indicó que hay un bache en potencia de crecer en el cruce de Pirineos y Babloa; sin embargo, es posible que este reporte no sea atendido en los próximos días, puesto que el tiempo de respuesta de los Servicios Urbanos para reparar el asfalto es lento.

Hace unas semanas también fue reportado un hoyo en la banqueta que forma la intersección de Dakota, San Antonio y Augusto Rodin en la colonia Ampliación Nápoles; al parecer este se formó debido a unas reparaciones por fugas de agua. No obstante, la calle presenta malas condiciones y la circulación peatonal no es la más óptima.

AN 

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