Ciudad de México.-El costo de un seguro contra el robo de autopartes puede costar de mil a 5 mil pesos y generalmente se trata de una cobertura parcial, aunque cada aseguradora tiene sus políticas.
Las autopartes más comunes que se aseguran son facias, salpicaderas, espejos laterales, rines, llantas, interiores del auto, spoiler y quemacocos, aunque también pueden cubrirse otras piezas.
“Todos los autos que circulan en el país, por ley, deben contar con un seguro de responsabilidad civil, pero se trata de una póliza limitada que no cubre el robo de autopartes; por eso, lo mejor es contratar una cobertura amplia que sí ampare este tipo de percances”, mencionó Bernardo Prum, director de Coru, una comparadora de servicios financieros.
Prum agregó que existen otras coberturas para protegerse contra robo parcial que se pueden añadir a la póliza del auto. Las coberturas de robo parcial no cubren objetos personales dentro de la unidad asegurada como tabletas electrónicas, laptops, celulares, bolsos, etcétera.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en 2016 había 669 carpetas de investigación por este delito en Benito Juárez, para 2018 pasó a 2 mil 667.
Esta misma dependencia señaló que, los delincuentes pueden obtener de 30 mil a 50 mil pesos mensuales por las piezas robadas.
Con información del Universal