Ciudad de México.- El delito de robo a vehículo se incrementó en la alcaldía Benito Juárez en 212% el pasado mayo con respecto al mismo mes, pero 2018, al registrarse 77 casos, 49 más que en el mismo periodo del año pasado, pero seis menos que en abril de 2019, según datos del Semáforo Delictivo Nacional.
Este proyecto social que basa su metodología en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública federal difundió su informe de la incidencia delictiva de mayo de 2019, donde la alcaldía Benito Juárez aparece en rojo en siete de los delitos que evalúa el organismo que son: homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.
Cabe destacar que el robo a casa habitación bajó en la demarcación 31%, al presentarse 48 casos, 23 menos que en mayo de 2018. Apenas en la temporada de Semana Santa, en abril, el alcalde Santiago Taboada resaltó que en Benito Juárez había disminuido en 50 por ciento este delito por la implementación del programa “Blindar BJ”.
Te puede interesar: Presumen disminución de 50% en robo a vivienda en BJ… en cuatro días
Pero al parecer, sólo en este rubro ha dado resultados la estrategia de seguridad, pues según el reporte de Semáforo Delictivo en el flagelo más grande que sufre la alcaldía que es el robo a negocio, los delincuentes no dan tregua: 207 comercios fueron asaltados en mayo, 162 más que en el mismo mes de 2018 y 22 casos por encima de abril de este año.
En narcomenudeo, el análisis marca una tendencia al alza, pero en el comparativo con mayo de 2019, más bien esta tendencia es a la baja, lo que la luz debería ser cambiada de roja a amarilla.
Los datos también revelan incremento en el número de homicidios, uno más que en abril de este año y dos más que en mayo de 2018. El mes pasado se registraron tres homicidios en la alcaldía Benito Juárez.
Datos tomados de: http://df.semaforo.com.mx/Semaforo/Incidencia