Ciudad de México.- El pasado sábado 15 de enero en la madrugada una pareja fue víctima de agresiones homofóbicas en una la taquería El Vilsito, localizada en la esquina de Petén y Av. Universidad, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez. Andrés de Miguel y Fernando Cattori renunciaron en sus redes sociales que fueron golpeados al interior de este establecimiento.
En Instagram compartieron su historia con el fin de "visibilizar la violencia en contra de la comunidad LGBTTTIQ+", que persiste en la sociedad y eventos como este han sido comunes y reprobados por la comunidad.
Esa noche, la pareja acudió a cenar con otros amigos y durante su estancia en la taquería, dijeron que un comensal estuvo viéndolos y “en un momento, Fernando me abrazó para preguntarme si en ese lugar estaba bien darnos un beso, el tipo que no paraba de verme se acercó violentamente gritando ‘¿Qué me estás viendo cabrón?’ Intenté decirle que yo sólo estaba cenando y que no quería problemas”, pero el sujeto respondió con violencia y lo golpeó en el rostro.
Esta persona los agredió aún cuando los chicos dijeron que no querían problemas y sólo querían cenar tranquilos, tras la agresión optaron por seguir comiendo. Ante ello, Fernando dijo que cuando se presenta una situación así y “no se sienten seguros, váyanse, hay otro tipo de lucha y resistencia”.
Terrible que el personal del Vilsito no haga nada al respecto #BastaYa https://t.co/HvAjNHm4kl
— Sofí D’Garay (@seletuabandido) January 17, 2022
Andrés dijo que: “Nuestros amigos y algunos meseros intentaron contenerlo a lo que él y sus amigos respondieron con más golpes y violencia".
Los demás comensales no reaccionaron ante estos sucesos y ambos chicos resultaron con lesiones en la cara y en el cuerpo; Andrés resultó con una herida en la boca y Fernando con una lesión en le ceja, y sus amigos también resultaron con golpes en cara y cuerpo.
“Para mí es importante que mis amistades y conocidos sepan y reconozcan que la violencia que vivimos las personas LGBT es sistemática, una posible constante que habita en múltiples niveles (…) A mis amigos hombres y mis amigas que tiene hijos, sobrinos y hermanos, les pido que hable de esta violencia, de este miedo que les da la sola presencia de algo diferente”, escribió Andrés en redes sociales.
Con información de El Heraldo de México.