Los franeleros mandan en la Benito Juárez

Ciudad de México.- Todos los días hay peticiones vecinales dirigidas hacia las autoridades de tránsito capitalinas y de la alcaldía Benito Juárez para que pongan fin a las actividades de los franeleros, quienes colocan diversos enseres en calles de varias colonias de esta demarcación con el fin de apartar lugares de estacionamiento; cabe señalar que esta situación está prohibida en el Reglamento de Tránsito de la capital.

Sin embargo, cuando los vecinos reportan esta situación, algunas patrullas acuden al sitio en cuestión retiran los objetos y se van; mientras que al poco tiempo, los franeleros vuelven a colocar sus enseres en las calles de la BJ.

Con base en el Reporte Ciudadano se puede apreciar que las colonias en donde más ocurre el apartado de lugares y hay presencia de franeleros es la Del Valle, Narvarte y Xoco. Estos sitios son muy concurridos no sólo por los vecinos de la alcaldía, sino también lo es por la población flotante que trabaja o visita la BJ por cuestiones personales.

En la colonia Del Valle, las calles que se han detectado con mayor presencia de enseres son Magdalena, San Lorenzo, Concepción Beistegui, Roberto Gayol, Providencia, Nicolás San Juan entre otras.

Por lo demás, el vecino @FrentedeLibera3 detectó que en la calle Sacramento, entre Insurgentes y Santa Rosalía, hay colocada una estructura metálica con el fin de apartar cajones de estacionamiento, en la colonia San Borja Insurgentes. 

Se ha vuelto una situación regular que los franeleros sean agresivos con la gente, exigen cuotas y, en ciertas ocasiones, algunos vecinos han denunciado que estas personas dañan los vehículo ajenos cuando los particulares no aceptan darles dinero a cambio de un cajón de estacionamiento. 

Se conoce que las autoridades tienden a remitir al juzgado cívico a algunos franeleros, sin embargo, esto no es suficiente para detener sus actividades que están fuera de la ley y afectan a las personas que transitan por la ciudad.

Asimismo, los Mercados públicos también son espacios donde prolifera la presencia de franeleros sin control, quienes, se asegura que son agresivos, exigen dinero y ninguna autoridad hace algo ante esta situación.

si