Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Bertha "N" con antecedentes penales, posiblemente relacionada con el robo a una tienda departamental, en calles de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
Los oficiales realizaban sus recorridos de prevención por el cruce de las avenidas División del Norte y Cuauhtémoc, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur les alertaron de un robo en un Sanborns ubicado en dicha colonia, por lo que se trasladaron al lugar.
Al arribar al punto, se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien se identificó como el encargado de seguridad interna del Sanborns quien les mencionó que, momentos antes, una mujer ingresó al comercio y sustrajo mercancía, sin realizar el pago correspondiente, a la cual tenían retenida.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, en la que le aseguraron diversa mercancía valuada en aproximadamente 21 mil 500 pesos, por lo que la mujer de 51 años de edad fue detendría, le leyeron sus derechos de ley, y fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
LA HAN DETENIDO 40 OCASIONES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 2, 2022
Bertha Alicia Murillo 51 años
Ha estado:
24 veces en la cárcel
14 en el MP
1 en el juez cívico
Siempre por robo… y siempre queda libre.
Ayer agentes de @SSC_CDMX la hallaron robando en un @solosanborns de @BJAlcaldia
Acabó OTRA VEZ en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/MIKEHg9XsH
Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información, se supo que la detenida cuenta con 24 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en dos ocasiones en el año 2012; uno en el 2017, tres en el 2018, uno en el 2019; uno en el 2020, cinco en el 2021.
Por Robo a negocio sin violencia en el 2018 y 2021; por Robo agravado, uno en el 2012, dos en 2017; por Robo calificado en 2012, 2015, 2016; por Robo simple en el 2012, 2018 y por Robo a negocio en 2021.
Además, cuenta con 14 presentaciones ante el Ministerio Público y una presentación ante el Juez Cívico, todas por el delito de robo, en sus diferentes modalidades.