'Gasté 6 millones de pesos en pipas de agua': Santiago Taboada

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Esta mañana, los regentes electos y miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx) Lía Limón de Álvaro Obregón; Santiago Taboada de Benito Juárez; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Luis Quijano de Magdalena Contreras; Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa; Alfa González de Tlalpan y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc estuvieron en el programa #MLDijoAdela, que transmite El Heraldo TV.

En la reunión los alcaldes opositores argumentaron que los desencuentros que han tenido con el gobierno capitalino inició cuando se postergó la transición de regentes. Detallaron que lo acaecido a las afueras del Congreso local se debió por mala voluntad de las autoridades capitalinas.

Santiago Taboada aseveró que el gobierno capitalino pretende dividir las intenciones políticas de la Unacdmx, ante ello, el regente de la BJ argumentó que la oposición en la capital va a trabajar sin divisiones políticas.

La Unacdmx mencionó que las autoridades de la ciudad observan incomodidad en las intenciones de la oposición al tener políticas similares, específicamente, en procuración de justicia y servicios públicos.

La Unacdmx solicita recursos para iniciar regencias

La oposición política solicita al gobierno de la ciudad presupuesto extra para iniciar sus actividades y terminar el último trimestre del 2021. Este dinero lo solicitan para continuar con los servicios de bacheo, recolección de basura y seguridad pública. Lía Limón objetó que no quieren comenzar sus regencias con deudas públicas, por ello, solicitan liquidez para el pago de recursos.

Santiago Taboada mencionó que desde el 2019 han tenido una reducción del presupuesto programable. El alcalde de BJ mencionó que su intención es continuar con la reactivación económica.

Santiago Taboada insistió en que la BJ a gastado en servicios públicos que atañen al gobierno capitalino. De esto, destacó que en una semana tuvo que invertir 6 millones de pesos en pipas de agua; situación que, de acuerdo con Taboada, es facultad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

La Unacdmx acusa persecución política

Por otro lado, Sandra Cuevas acusó que están siendo objeto de persecución política porque al gobierno de la capital no les favorece la oposición en la CDMX. 

"Hay una idea equivocada de ponernos el pie para que le vaya mejor al partido en el gobierno y quiénes pierden con esto son las y los ciudadanos. Nosotros insistimos en ponernos de acuerdo para trabajar junto", apuntaló Mauricio Tabe.

 La Unacdmx asegura que ofrecerán resultados en favor de los ciudadanos en materia de seguridad y servicios públicos. Lía Limón mencionó sobre el funcionamiento de Blindar BJ en la alcaldía regida por Santiago Taboada, programa de seguridad que se pretende llevar a otras demarcaciones políticas de la capital.

si