Ciudad de México.- En calles de la colonia Narvarte Poniente, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un sujeto que, al parecer, sustrajo diversos objetos de un automóvil estacionado.
Los oficiales acudieron a avenida Xola tras ser informados de un robo en progreso; y en el lugar, observaron a un hombre en el momento que extraía una mochila del interior de un vehículo.
De inmediato, le marcaron el alto y al cuestionarlo de la propiedad de la unidad, así como de los objetos, el sujeto cayó en contradicciones y no mostró ningún documento oficial, por lo anterior, le realizaron una revisión de seguridad, derivada de la cual, al interior de la maleta hallaron diversos objetos personales.
El hombre de 54 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en los años 2010, 2013 y 2016.
Asimismo, tiene dos carpetas de investigación en los años 2013 y 2016 por el delito de robo de accesorio de vehículo, y una por el delito de allanamiento de morada, en el año 2019.