Continúan los robos y asaltos en la BJ; en Del Valle

Ciudad de México.- Se registraron intentos de robo y asaltos durante el fin de semana en la colonia Del Valle; alcaldía Benito Juárez (BJ). A pesar de la vigilancia implementada por el programa Blindar BJ con base en las cámaras del Centro de Comando y Centros (C2), la incidencia delictiva permanece latente.

De esto, se conoce que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos mujeres de 62 y 40 años de edad, presuntamente, por robar mercancía con un monto de 13 mil 97 pesos en una tienda departamental.

Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad por este sitio ubicado en Insurgentes Sur, colonia Del Valle, cuando recibieron un llamado para acudir a un probable robo.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al departamento de prevención de pérdidas, donde la encargada denunció a dos mujeres de 62 y 40 años de edad por probablemente haber sustraído mercancía.

Al realizarles una revisión de seguridad, a ambas mujeres se les aseguraron diversas prendas de vestir, con un valor de 13 mil 97 pesos.

Por tal motivo, a las implicadas se les realizó la lectura de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción preventiva realizada en la Del Valle por oficiales de la PBI y de la SSC, un par de personas fueron detenidas cuando intentaban escapar; presuntamente después de robar las pertenencias a una empleada de un bar.

Mientras los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en Diagonal San Antonio esquina con Gabriel Mancera, fueron requeridos por una mujer de 20 años de edad, quien es empleada de un restaurante-bar y que había sido amagada y despojada de sus objetos de valor por dos hombres.

Al contar con las características de los implicados, estos fueron ubicados y detenidos metros adelante. Tras una revisión preventiva, a los implicados de 25 y 35 años de edad, se les aseguró un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que la denunciante reconoció plenamente como suyos.

Por lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con los objetos recuperados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

si