Acusan posible acoso en Parque de Las Arboledas en la Del Valle

Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer un percance vecinal en el área para perros localizada en el Parque de Las Arboledas en la colonia Del Valle. En este sitio, todos los días acuden vecinos, paseantes y otros visitantes con sus mascotas para convivir. No obstante, es conocido que entre quienes acuden la parque para pasear a sus perros pueden llegar a suceder desencuentros.

Un testimonio anónimo platicó sobre esta situación con el Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) y dio a conocer que ayer, entre 5 y 6 de la tarde, como todos los días, acudió con su perro a este parque para convivir. Siendo así, los caninos tienden a jugar con pelotas y en ciertas ocasiones los dueños de las mascotas mencionan sus perros "roban" las pelotas ajenas. 

Esto, en ciertas, ocasiones puede ser motivo de desaguisados vecinales. Ante ello, el testimonio que platicó con el DDMBJ indicó que su perro tomó una pelota ajena y esto causó la molestia de una pareja que también acudió a este parque para pasear perros. Se indicó que la pareja en cuestión se molestó porque el perro del testimonio dejó llena de baba y tierra la pelota.

En esos momentos la pareja que lanzó la pelota a los otros perros se dieron cuenta que un perro del testimonio la tomó. Entonces, cuando se acercó la pareja al testimonio le dijeron "le puedes quitar la pelota [a tu perro], porque ya me quiero ir". Esta persona no ayudó a la vecina, otra mujer se acercó para quitar pelota al perro y la persona le dijo al testimonio "lávala" en un tono prepotente, y esto causó molestia.

Poco después, se indicó que la pareja rodearon el parque, dieron vueltas en zigzag y se cruzaron con la vecina, ella los saludó y parecía que ahí había terminado el asunto. El hombre se acercó a la mujer y le agradeció el gesto, de acuerdo con el testimonio, un tanto arisco. La mujer se acercó a su auto y observó que esta pareja la estaban esperando, ante ello, la vecina se sintió acechada, acosada; mientras, la pareja fotografió el coche.

Después la vecina los confrontó y les dijo si tenían algún problema con ella; por último el testimonio notó una actitud extraña en la pareja puesto que parecía que no se retiraban del área o presuntamente, estuvieron siguiendo al testimonio.

si