Inauguran en la Benito Juárez primer Sendero Seguro para mujeres

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha este viernes el primer Sendero Seguro en la alcaldía Benito Juárez.


Para ello, se instalaron 26 cámaras y 13 botones de auxilio, desde la avenida Monterrey hasta la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte.


La mandataria, explicó que el programa se implementará en las vialidades con mayor afluencia de mujeres derivado de actividades cotidianas, recreativas, laborales, culturales y de traslado.

 


“Para esta primera etapa que termina el 31 de octubre estamos programando 50 tramos viales de los cuales 10 están en Benito Juárez”, informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina.


Esteva Medina explicó que para los 50 senderos se instalarán un total de 20 mil 875 luminarios de alta intensidad, lo que aumentará ocho veces los índices de luminosidad que se tiene en los corredores actuales.


Asimismo, se espera que una vez que finalice el programa exista un total de mil 234 puntos de auxilio, expuso el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5), Juan Manuel García Ortegón.
 

si