IMSS aclaró que no negó atención a paciente muerto en el hospital de los 'Venados'

Ciudad de México.- Con relación a la nota informativa sobre un paciente que lamentablemente falleció afuera del Hospital General de Zona número 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de la Ciudad de México informa:

•    El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el deceso del paciente y expresa sus condolencias a familiares.

•    En este caso, el hospital nunca negó la atención médica al paciente o familiares y sigue firme en su compromiso de atención para hacer frente a la tercera ola que se presenta en la Ciudad de México.

•    El masculino de “61” años acudió al nosocomio por sintomatología relacionada a COVID-19 acompañado de sus familiares, a bordo de transporte público (taxi) que no ingresó a la rampa de urgencias.

•    Al llegar frente al Hospital, el paciente no pudo bajar por su propio pie, personal del hospital salió a brindar apoyo para su ingreso al área de urgencias; sin embargo, el paciente ya no presentaba signos vitales y se realizaron maniobras de reanimación sin éxito.

•    El cuerpo se encuentra en el servicio de patología del nosocomio hasta la intervención de autoridades del Ministerio Público para certificar la causa de muerte y ser entregado a sus familiares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso la seguridad de sus pacientes y la atención de calidad y calidez a los derechohabientes.

IMSS

si