Imputan homicidio calificado a directora del Colegio Rébsamen

Cuartoscuro

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen compareció ante las autoridades en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México.

Durante su primera audiencia, la Procuraduría General de Justicia capitalina le imputó el homicidio de 26 personas: 19 niños y siete adultos por el derrumbe del colegio el 19 de septiembre del 2017.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, García Villegas ingresó a las instalaciones de la PGJ; la jueza Esperanza Medrano Ortiz del Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que la detenida fue presentada por homicidio calificado.

La jueza calificó de legal la detención, luego de que la defensa de la acusada no impugnó la forma en que fue detenida durante la noche del sábado.

Debido a que el asunto legal involucra víctimas menores de edad, el fiscal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público no pudieron estar en la Sala de Audiencia.

La acusada hoy escuchará las pruebas en su contra y la jueza determinará su situación legal. Algunos familiares de las víctimas se reunieron en las inmediaciones del inmueble donde se celebra la audiencia.

LA DETENCIÓN

Durante la noche del sábado 11 de mayo, elementos de la policía capitalina detuvieron en restaurante de la alcaldía de Tlalpan a Mónica García Villegas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hacemos del conocimiento público que el día de hoy a las 10:48 horas de la mañana se recibió una denuncia vía correo electrónico que indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas”, informó Ernestina Godoy, titular de la procuraduría capitalina.

Hace unas semanas, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” información sobre García Villegas. La recompensa tenía un valor de 5 millones de pesos.

 

 

 

si