IECM informará sobre cómputos distritales en redes sociales

Foto tomada de tweet @iecm

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha dispuesto los mecanismos necesarios para que sean transmitidas, a través de sus redes sociales, las sesiones de los 33 Consejos Distritales donde se llevarán a cabo los cómputos de los votos que se registren el próximo 6 de junio, en que se elegirán Diputaciones Locales y Titulares de Alcaldías con sus respectivas Concejalías.

La transmisión de dichas sesiones iniciará a las 20:00 horas y será de manera simultánea, por lo que la ciudadanía tendrá la posibilidad de ver cómo se realiza el cómputo de votos en los 33 Consejos Distritales al mismo tiempo, o bien, darle seguimiento sólo al cómputo de la elección que sea de nuestro interés”, informó el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

Velázquez Miranda explicó que, una vez que la votación concluye, se realiza el cómputo en casilla, se llenan las actas y a las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido se les entrega una copia de dicha acta, mientras que todos los materiales, tanto las boletas que se usaron, las que no se usaron y las actas mismas, se introducen en los denominados paquetes electorales, los cuales son entregados por los funcionarios de casilla en las sedes de los 33 Consejos Distritales.

En la transmisión, la ciudadanía verá cómo llegan los paquetes electorales; cómo inicia el cómputo de cada una de las actas que se levantó en las casillas, y si hay recuento de votos, verá cómo se realiza este procedimiento, en virtud de que los mecanismos que se tienen previstos son para brindar claridad y absoluta transparencia en el resultado de la votación en la Ciudad de México.

¿Cuántas horas van a transcurrir? Las necesarias de transmisión para efecto de ver todo el desarrollo del cómputo distrital, hasta que concluya con el levantamiento del acta de resultados definitivos”, destacó Velázquez Miranda.

Sostuvo que el IECM tiene todo listo para instrumentar el referido mecanismo, a partir de las 20:00 horas del domingo 6 de junio, toda vez que se estima que, tras la conclusión de la votación a las 18:00, en ese momento comiencen a llegar los paquetes electorales a las sedes de los Consejos Distritales.

si