Hoy se cumplen 35 años del estreno de Volver al futuro

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1985 se estrenó una de las películas más taquilleras y recordadas de la historia del cine hollywoodense de ciencia ficción; Protagonizada por Michael J Fox y Christopher Lloyd, Volver al futuro (Back to the future) cumple 35 años sin pasar de moda.

Dirigida por Robert Zemeckis y producida por el famosísimo Steven Spielberg, la película nos muestra las aventuras que viven de un científico “loco” y su amigo adolescente mientras viajan en el tiempo en un Delorean modificado para evitar catástrofes históricas y personales.

NOTA RELACIONADA: Vacunas contra Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca dan resultados positivos

Tras su estreno Volver al futuro se convirtió en la película más exitosa de su año al recaudar más de 380 millones dólares en todo el mundo, por lo que se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de Mejor producción dramática y un galardón Saturn como Mejor película de ciencia ficción, además de recibir nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro.

El gran éxito que tuvo la primera entrega de Volver al futuro le permitió lanzar dos películas más, Volver al futuro dos y tres, además de unas serie animada que llevaba por nombre Volver al futuro: de vuelta al camino.

En el año 2008 fue catalogada como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos por el American Film Institute en su listado AFI's 10 Top 10.

si