Hoy comienza la V Muestra Nacional de Imágenes Científicas en formato virtual, checa el programa aquí

Benito Juárez

Ciudad de México.- Hoy comenzó la quinta edición de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas en formato virtual, con la intención de que no se pierdan los espacios de difusión para contenido audiovisual de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental.

El evento que se transmitirá por la página de internet de la filmoteca unam, así como por distintas dependencias culturales del país, se inaugura este miércoles 26 de agosto y estará transmitiendo conferencias en vivo, además de los distintos

De los trabajos, destaca el estreno de Viaje a Axolotlan, de Juan Blanco Villanueva, serie documental que revela a los agricultores, arqueólogos, músicos, biólogos, ingenieros y artistas digitales que trabajan para preservar la cultura mexicana, desde los antiguos sistemas agrícolas hasta los calendarios astronómicos y los mitos de creación.

“Este año se proyectarán materiales de salud y prevención –tanto cápsulas como magazines– sobre el tema del Covid-19, los cuales son de alta calidad y contenido”, comentó Roxana Eisenmann, directora general del proyecto.

También se suman la Filmoteca de la UNAM, como sede principal en la Ciudad de México, desde su página web y, por Facebook Live, Procine, el Museo de la Luz, el Centro Cultural Bella Época y Cine Club Xicalco, este último a través del Círculo Cultural Comunitario Francisco Goitia.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum: águila juarista del zócalo es un reconocimiento histórico sin intenciones partidistas

De este modo, aseguró la funcionaria, se refrenda el objetivo de incentivar la producción audiovisual en ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental en México.

De igual forma, habrá una serie de conversatorios en línea con realizadores y promotores del quehacer científico, así como la mesa redonda Producción audiovisual para público infantil y juvenil. Además, durante septiembre y octubre habrá anecdotarios, que serán publicados en la página www.munic.org y por Facebook Live.

si