Hay 34 cámaras de vigilancia sin funcionar en la Narvarte

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-Desde hace tres años, en la colonia Narvarte hay 34 cámaras de videovigilancia que sólo sirven de adorno.

El equipo fue adquirido como parte del Presupuesto Participativo 2015 y solo estuvo en funcionamiento durante un lapso de 2016, pues la entonces delegación Benito Juárez no habría terminado de pagar al proveedor.

“En el 2015 se solicitó por parte de los vecinos la compra de las cámaras de videovigilancia, se adquirieron 34 a través de Mycros Electrónica y se distribuyeron, sobre todo, en calles secundarias”, dijo Leonor Zumaya, del Comte Vecinal Narvarte II

Además, vecinos acusan la ahora alcaldía ha calificado sus propuestas para el uso del recurso vecinal como inviables y ha priorizado la construcción de bolardos y señalización.

Las cámaras se encuentran ubicadas en Avenida Cuauhtémoc y Eje Central Lázaro Cárdenas; la mayoría se concentran en Tajín, Diagonal San Antonio, La Morena, Mitla y Casas Grandes.

De acuerdo con el oficio IEDF/DD16/0152, los equipos tuvieron un costo estimado de 643 mil pesos y beneficiarían a una población de siete mil personas.

Sin embargo, el modelo de las cámaras, Waterproof Infrared 800 tvl 6mm, al día de hoy tienen un precio en tiendas entre 490 y 580 pesos cada una.

Fuente Reforma

si