Hay 2.6 homicidios al mes en la alcaldía Benito Juárez

Cuartoscuro

Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.- Producto de una conferencia de prensa con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, se dio a conocer que en la alcaldía de Benito Juárez, del mes de abril a la fecha se han cometido 21 homicidios, es decir, 2.6 al mes, además se han abierto 855 carpetas de investigación con detenido, de las cuales los jueces concedieron la prisión preventiva a 157 con cuestión cautelar.

En los últimos tiempos las actividades delictivas en la demarcación han crecido, así lo documenta la plataforma México Evalúa que publico un “Análisis espacial para la reducción de la violencia letal” donde presentó que los homicidios en términos relativos han aumentado en de 5.1 a 5.8.

Foto: México Evalúa 

Además, documentó que la alcaldía tiene 17 cuadras señaladas como puntos calientes, que representa un 0.8 por ciento del total de cuadras analizadas.

Foto: México Evalúa 

Según lo de documenta el colectivo, de 2009 a 2016  se ha registrado un aumento de la violencia letal en la Ciudad de México, estos datos fueron resultado de 6,1419 reportes de homicidios.

Por otro lado, la organización Semáforo Delictivo, organización civil, documentó que Benito Juárez ocupa el tercer lugar en delitos de robos a negocios, con 487 incidencias desde abril a junio. También es la segunda demarcación donde los habitantes han sufrido más robos a casas. En el caso de la extorsión, la alcaldía se encuentra en cuarto lugar.

Foto:Semáforo Delictivo

Solamente en abril del 2018 se registraron 175 robos a negocios, en mayo 165 y en junio 150. Sobre los robos a casas, en abril se presentaron 55 incidencia, mayo 71 y junio 68, pero fue el primer trimestre del año que presentó más delitos de este tipo con 84 en enero, 73 en febrero y 107 en marzo. 

Foto:Semáforo Delictivo

Es de resaltar que la alcaldía de Benito Juárez ha registrado un aumento de 313 por ciento en la venta de drogas y fue en particular en este último trimestre del año que se mostró un aumento considerable, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además, Observatorio Ciudadano señala que en la Ciudad de México ha crecido un 96 por ciento el narcomenudeo durante el mismo periodo.

ACS

 

si