Hacienda da 4 mil 500 mdp a Sedena y Semar para planes contra Covid-19

Alcaldía Benito Juárez

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgaron cuatro mil 500 millones de pesos adicionales a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) para la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, los cuales fueron activados para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19. 

Arturo Herrera, titular de la SHCP aseguró que se contaba con recursos en las fuerzas armadas, sin embargo, se requería aumentarlos. 

 

"Dotamos ya desde el día de ayer de 4,500 millones de pesos adicionales, al rededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de peso a la Secretaría de Marina", explicó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

NOTA RELACIONADA: México entra en fase 2 de Covid-19

Por otra parte, anunció que se han entregado recursos por 10 mil millones de pesos a las entidades para la implementación de sus planes contra el coronavirus. 

vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales" destacó al señalar que hasta el momento se han transferido 15 mil 300 millones de pesos a las entidades a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

si