Habrá Ley Seca en la capital por elecciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  El gobierno de la capital informó que desde el 5 de junio se verificará el cumplimiento de la Ley Seca que publicarán las 16 Alcaldías en la Gaceta Oficial, en acatamiento de lo dispuesto por el Artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, con excepción de los restaurantes donde se podrá vender al copeo sólo acompañado de alimentos.

El Subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López, explicó que los 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuarán conforme a la ley para garantizar que los comicios se realicen de manera tranquila y detalló que los presidentes de casilla tendrán una coordinación directa con el director de cada uno de los sectores y con la unidad del cuadrante.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, dijo que si bien se implementará esta medida también habrá sus excepciones.

El funcionario capitalino explicó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, sostuvo Alfonso Suárez.

Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos y las botanas no son calificadas como alimentos”, añadió.

Como se tiene acostumbrado, la suspensión aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

si