Habra cine con "permanencia voluntaria" en el teatro María Teresa Montoya

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Anuncian funciones dobles de cine cada 15 días, a manera de las extintas permanencias voluntarias, estas serán parte del entretenimiento de los habitantes de nueve unidades habitacionales de distintas alcaldías en la capital.

 

El programa es parte de una iniciativa de la Procuraduría Social capitalina para, a través del séptimo arte, crear comunidades, recuperar espacios públicos y restaurar el tejido social, explicó Cristián Calónico, titular del fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine).

 

NOTA RELACIONADA: En segundos roban departamento en la Nápoles (Video)

 

"Pensamos que la problemática social se puede enfrentar al recurrir a las artes y, en especial, al cine. Se trata de contrarrestar el asunto de inseguridad que vivimos como país", dijo Cristián

 

benito juarez
Foto: Pixabay

Calónico anunció que a partir del 15 de junio, serán nueve espacios en igual número de alcaldías. Los sitios ya están habilitados, cuentan con las condiciones para hacer proyecciones

 

Los teatros serán: María Teresa Montoya, en la Benito Juárez; Morelos, en Cuajimalpa, y María Rojo, en la Cuauhtémoc; además de la sala de usos múltiples de la Villa Panamericana, en Coyoacán; el Foro Cultural Elena Poniatowska, en Magdalena Contreras; la Sala de Arte en Tláhuac; los cines Villa Olímpica, en Tlalpan; el Venustiano Carranza en la alcaldía del mismo nombre, y en el Auditorio Quetzalcóatl en Xochimilco, serán las sedes de las exhibiciones.

ACS

si