GCDMX difunde fechas tentativas de aplicación de segunda dosis de vacuna

Foto tomada de la publicación de Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas tentativas en cada alcaldía para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores de 60 años.


Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas, horarios y lugares para la inmunización.


En este sentido, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, fueron las primeras demarcaciones en recibir el antídoto de AstraZeneca por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo, de acuerdo con el intervalo establecido que es de ocho a 12 semanas.


Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que serán vacunadas con la dosis de Pifzer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, por lo que iniciarán su próxima aplicación entre el 5 y el 19 de abril.


En la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se utilizó la Sinovac, la segunda dosis se aplicará en un intervalo de entre 28 a 35 días y comenzará entre el 14 y 21 de abril.


Coyoacán aplicó el fármaco Pifzer/BioNtech, cuyo intervalo de aplicación es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.


Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días, iniciando entre el 21 y 28 de abril.


En lo referente a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, su inoculación será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.


Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril.


Respecto a las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, se detalló que ya cumplieron su esquema de vacunación.


Las fechas exactas y sedes serán determinada por las autoridades capitalinas y se darán a conocer días antes de la aplicación, asimismo se informó que al corte del 7 de abril un millón 356 mil 008 (83%) de adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna.

si