Funciones disponibles en los teatros de Benito Juárez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los teatros en la alcaldía Benito Juárez tienen una gran variedad en sus funciones, lo cual hace que sea difícil escoger que ver; pero nosotros te diremos cuáles son las obras que te pueden interesar en lo que resta del mes de julio.

Centro Cultural “El Hormiguero”

Ubicado en Gabriel Mancera #1539, en la colonia Del Valle Sur, el recinto cuenta con tres obras y puedes entrar a los enlaces para conseguir tus boletos.

Caleidoscopio Pictórico (funciones todos los viernes): “Caleidoscopio Pictórico es una muestra plástica que aborda las distintas maneras de acercamiento a la pintura como lenguaje, a partir de ocho expositores encontraremos diversas propuestas del lenguaje plástico, demostrando la vigencia de ésta. De igual forma representa un homenaje a quien fue maestro y amigo de los expositores, representa, así mismo, un ejercicio de posicionamiento ante la situación actual”, sinopsis tomada de Boletópolis.

Sobre los daños que causa la mota (evento virtual): “Edeberto, un maestro de prepa médica, expone una conferencia contra de las drogas. Conferencia que originalmente imparte su hermano, un exitoso neurocirujano. Lejos de exponer con profesionalismo, el imprudente expositor contradice las opiniones de su hermano y divaga entre su verdadera vocación, resentidas críticas a su familia, la muerte de su padre y lo que las mujeres se pierden de él —según”, sinopsis tomada de Boletópolis.

Dios desciende al infierno por un vaso de leche (evento virtual): “Una noche cualquiera (o no tan cualquiera) Dios decide hacerle una visita a Lucifer en el infierno. La situación se convierte en un dialogo de ambos sobre sus acciones del uno con el otro y sobre el peso de su existencia en la vida de los seres humanos. Al final Lucifer recibe una noticia que lo hace replantear su existencia”, sinopsis tomada de Boletópolis.

Teatro de los Insurgentes

Ubicado en avenida de los Insurgentes #1587, en la colonia San José Insurgentes, por el momento solo cuenta con un evento en el recinto.

Blindness (experiencia inmersiva): “UNA EXPERIENCIA NARRATIVA, SONORA y LUMINOSA, basada en la novela del premio Nobel de José Saramago “Ensayo Sobre la Ceguera”. La primera instalación diseñada con distancia social, con la voz de Marina de Tavira. El Teatro de Los Insurgentes se transformó respetando las medidas de distancia social y con todas las medidas de seguridad”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Teatro Sogem Wilberto Cantón

Ubicado en José María Velasco #59, en la colonia San José Insurgentes, por el momento tiene dos obras en lo que resta del mes.

Voy a ser papá: “Este monólogo fue presentado con éxito en Broadway y trata de la vida de un hombre que se rehúsa a ser padre. A lo largo de la historia, inmerso en un viaje emocional y físico, conoceremos el otro lado de la paternidad”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

El juego que todos jugamos: “Esta divertida puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

Telón de Asfalto

Ubicado en Calle de Perpetua #4, en la colonia San José Insurgentes, el teatro tiene su cierre de temporada de las dos obras que, hasta el momento, tiene.

Esquizofrenia (última función): “En 1914 el prestigiado médico psiquiatra inglés, Emile Tuck reúne a un grupo de colegas para demostrarles dos cosas, la primera que no está muerto, la segunda que ha descubierto la cura de la esquizofrenia. Conoceremos los síntomas desde adentro, aunque es muy peligroso, es la única forma de curar esta terrible enfermedad. ¿Lo logrará? Seremos testigos, si sobrevivimos…”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

Secuestro (dos últimas funciones): “Obra emblemática la cual se desarrolla en el interior de una bodega en el centro de la CDMX. se basa en un incidente real, el asalto callejero que involucra a 5 jóvenes, sirve al autor para diseccionar los motores de la violencia social y los contrastes en las formas de vida urbana. Irónica, explosiva y por momentos divertida, la obra es un retrato feroz de las contradicciones humanas, puestas al manifiesto en una situación límite que a todos nos duele y nos atañe: el secuestro”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

Teatro 11 de Julio

Ubicado en Dr. Vertíz #668, en la colonia Narvarte, cuenta con una sola obra.

Rosa de dos aromas: “Dos mujeres, muy diferentes entre sí, se verán unirás por un mismo hombre que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos. Lejos de enfrentarse a muerte, ellas se unen para sacar a su pareja de la cárcel, provocando que la trama dé un giro inesperado, presentando un final inesperado y que dando mucho de qué hablar a los asistentes”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

Teatro Julio Prieto

Ubicado en avenida Xola #809, en la colonia Del Valle, cuenta con una sola función.

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas: “La extravagante Berti Bartolotti, adicta a las compras por internet, recibe un niño de fábrica que no recuerda haber pedido. Berti y su pareja Egon, deben modificar su vida para cubrir las necesidades de Konrad, un niño “perfecto” que trata de encajar en un mundo imperfecto”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

Teatro María Tereza Montoya

Ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #912, en la colonia Periodistas, cuenta con dos obras.

Malevolance, diferentes formas de salvarse a sí mismo: “Pieza escénica multidisciplinaria con una mirada hacía la resistencia de las mujeres afectadas por el desplazamiento forzado a causa de la violencia, que con su voz y actos están sanando la relación con sus cuerpos, tierras y hogares”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

(In)Visible: “Una niña pinta todo el tiempo, deposita su creatividad en cada pincelada que hace… dibuja el mar, aún sin conocerlo. Da vida a múltiples personajes imaginarios que la acompañan hasta que una tortuga chueca, llamada Gon, aparece y la acompaña en la búsqueda de Inés, su hermana mayor, quien ha desaparecido hace unos días”, sinopsis tomada de Cartelera de Teatro. Boletos disponibles en Ticketmaster.

si